domingo, 6 de febrero de 2022

Permiso para los cofrades para evitar aglomeraciones en las iglesias

En esta época de pandemia, muchos eventos tradicionales como la Semana Santa han sido o cancelados o modificados para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Pero en esta nueva etapa, parece que todo se va normalizando un poco y ahora en Valladolid con la llegada de las celebraciones, se quiere volver a celebrar pero manteniendo las precauciones.



Habitualmente cuando los cofrades iban a la iglesia para vestirse con los hábitos, solían acumularse bastante personas y precisamente eso es lo que se quiere evitar, a pesar de ser un ritual bastante clásico.

Para conseguir que no hayan demasiado aglomeraciones, se está planteando dar un permiso especial a los cofrades y que puedan venir vestidos desde casa, algo en lo que todos parecen bastante de acuerdo.

Algunas cofradías prefieren que se puedan poner sus vestimentas delante de la iglesia, aunque cada una es diferente, ya que las más pequeñas al contar con menos cofrades no tiene un problema tan grande, y otras más grandes disponen de un espacio más abierto donde poder hacer este ritual sin problemas.

Pronto se celebrará una reunión para ver si hay consenso en esta medida, ya que desde hace más de 20 años se implantó como medida tradicional el ponerse los hábitos en el interior del templo religioso y no en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario